Huamán Ramos, Jesenia ElizabethChuquilin Villegas, Lucy ElizabethLópez Crisanto, Yaqueline ElizabethIbañez Vilela, Ruth Lisbey2025-03-052025-03-052024-12-23http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8532El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación significativa entre el miedo a la evaluación negativa y relaciones positivas en estudiantes de Escuelas Pedagógicas de la Región San Martin. Se desarrolló un estudio de diseño correlacional simple y de corte transversal. Se contó con la participación voluntaria de 519 estudiantes de las escuelas pedagógicas de la Región San Martín, de los cuales, 71,5% eran mujeres, cuyas edades oscilaron entre 18 a 46 años de edad (M = 22,31; DS = 5,77). Para la medición de las variables, se utilizó; la escala de Miedo a la Evaluación Negativa versión breve (BFNE) validada al contexto peruano por Bernal (2022) y la Escala de Relaciones Positivas (PRIM + 19; Vilca, 2023). Los hallazgos indican que existe correlación inversa estadísticamente significativa entre miedo a la evaluación negativa, relaciones positivas e integración (p < .05).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessmiedo a la evaluación negativarelaciones positivasestudiantesEscuelas pedagógicasPerúMiedo a la evaluación negativa y relaciones positivas en estudiantes de Escuelas Pedagógicas de la Región San Martíninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00