Carranza Esteban, Renzo FelipeCarrillo Glave, RaquelRomán Murillo, Marcos Antonio2018-01-242019-01-092018-01-242019-01-092017-11-09http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/951El presente estudio tiene como propósito determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y rendimiento académico en 107 estudiantes entre 16 y 20 años de la facultad de ciencias empresariales de la Universidad Peruana Unión filial Tarapoto, 2016. El tipo de investigación es correlacional porque tiene como intención examinar la relación de ambas variables. El diseño de la investigación fue no experimental ya que no se manipularon las variables, de corte transversal, puesto es un corte de la realidad actual. Los instrumentos que utilizamos fueron: El inventario de inventario emocional de Bar-On-Ice y los ponderados finales del ciclo académico 2016-II. De acuerdo a los resultados obtenidos, se indica que solo existe relación significativa, con adaptación (r = -195*; p = .044). En relación a la inteligencia emocional y rendimiento académico se encontró relación negativa inversa no significativa (r=-0.088; p < 0.366).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRendimiento académicoCoeficiente intelectualInteligencia emocionalInteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la facultad de ciencias empresariales de la Universidad Peruana Unión filial Tarapoto, 2016.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00