Quinteros Zúñiga, Dámaris SusanaCordero Maravi, Katherine LeslieKarolay Estefania, Hernández Guillen2017-06-052019-01-092017-06-052019-01-092016-08-29http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/541El propósito del presente estudio es buscar la asociación entre los estilos de socialización parental y estilos de afrontamiento en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa privada de Lima - este. El estudio es de corte transversal y de alcance descriptivo – correlacional. Se llevó a cabo en un grupo de 150 adolescentes de 12 a 16 años. Los instrumentos usados fueron la Escala de Estilos de Socialización Parental (ESPA 29) de Musitu y García (2004) y la Escala de Afrontamiento (ACS) de Frindenberg y Lewis (2000). Los resultados obtenidos demuestran que existe asociación entre los estilos de socialización de la madre y los estilos de afrontamiento: concentrarse en resolver el problema (p =< .05), fijarse en lo positivo (p < .01) y buscar diversiones relajantes (p < .05); los estilos de socialización del padre y los estilos de afrontamiento: autoinculparse (p < .01) apoyo espiritual (p < .05) fijarse en lo positivo (p < .01). A partir de los datos analizados se concluye que la relación establecida entre padres e hijos es de vital importancia para cuando el adolescente afronte sus problemas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessSocialización parentalEstilos de afrontamientoAdolescentesSocialización parental y estilos de afrontamiento en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa privada de Lima - este - Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis