Flores Mamani, Helen SaraArapa Coyla, EvaAyque Marín, Royer2017-12-062019-01-092017-12-062019-01-092017-10-24http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/908El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre clima social familiar e inteligencia emocional en los estudiantes del tercero de secundaria del Colegio Franciscano San Román Juliaca, año 2017. La población de estudio está conformada por un total de 125 estudiantes, siendo accesible y alcanzable. La metodología de la investigación es no experimental, transaccional o transversal. Se utilizó escala de clima social familiar (FESS) creado por Moss y el inventario de inteligencia emocional construido por Reuven Bar-On. Existe relación entre Clima social familiar e Inteligencia emocional (r=.490; p=.000) siendo significativo pues que el valor de p es < al 0.05. En la dimensión de relación e inteligencia emocional (r=.132; p=.169), dimensión desarrollo e inteligencia emocional (r=.132; p= .169) y por ultimo dimensión estabilidad e inteligencia emocional (r=.311; p= .001), siendo significativos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessClima social familiarInteligencia emocionalAdolescenciaClima social familiar e inteligencia emocional en los estudiantes del tercero de secundaria del Colegio Franciscano San Román Juliaca, año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00