Mendoza Galarza, Maritza JuliaOlave Medina, Saraí MilcaRomo Palomino, Betsabe Yudit2019-03-182019-03-182019-02-25http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1670El objetivo de este trabajo es determinar la relación que existe entre resiliencia y autoestima en estudiantes de padres separados del nivel secundario de dos instituciones educativas nacionales de Lima sur. Para lo cual se desarrolló un estudio no experimental, en una muestra de 220 estudiantes de padres separados y se aplicó la escala de resiliencia de Wagnild y Young (1993) y el inventario de autoestima de Coopersmith (1967). Los resultados obtenidos indicaron que existe una relación positiva y altamente significativa entre nivel de resiliencia y autoestima en adolescentes con padres separados (rho=.341, p<0.01). Es decir, cuanto más nivel de autoestima se tenga mayor será el nivel de resiliencia en los adolescentes de padres separados. De manera similar ocurre con las dimensiones de la resiliencia.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessResilienciaAutoestimaAdolescenciaResiliencia y autoestima en estudiantes con padres separados de dos Instituciones Educativas de Lima surinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00