Carranza Esteban, Renzo FelipeChambi Flores, Mélody María2019-01-172019-01-172018-09-20http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/914El objetivo de este estudio fue determinar si existe relación significativa entre entre motivación académica y rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental en la Universidad Peruana Unión Filial Tarapoto, 2017. Se utilizó un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional. La muestra de estudio estuvo compuesta por 225 estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental. Instrumentos: Escala de Motivación Académica configurada por 28 ítems distribuidos en 7 dimensiones: motivación, regulación externa, regulación introyectada, regulación identificada, motivación al conocimiento, motivación al logro y motivación a las experiencias estimulantes. Las propiedades psicométricas del instrumento indican que tiene validez y confiabilidad. Por otro lado, los datos fueron procesados en el paquete estadístico SPSS (Statistical Package for the Social Sciencies) versión 21.0, realizando análisis descriptivos y de correlación. Los resultados evidencian que existe una relación directa y altamente significativa entre motivación académica y rendimiento académico en los estudiantes universitarios (r = 0.324, p< 0.01).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMotivación académicaRendimiento académicoEstudianteUniversidadMotivación académica y rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Peruana Unión Filial Tarapoto, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01