Richard Pérez, Sara EstherDel Aguila Saavedra, YudyPelinco Apaza, Maritza Marleni2024-08-212024-08-212024-08-19http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7837Antecedentes: En esta era digital, las tecnologías de la información y la comunicación tienen un papel cada vez mayor en la psicología, especialmente en la intervención con niños autistas. Objetivos: Revisar y sintetizar la producción científica sobre la efectividad de la intervención con juegos de internet para niños autistas. Metodología: Este estudio es narrativo y se basa en publicaciones científicas de universidades, revistas y organizaciones de salud en español e inglés, adscritas a las plataformas de bases de datos Science Direct, Scopus y PubMed, seleccionadas por su relevancia y rigor científico. Resultados: Se seleccionaron 11 artículos relevantes, 7 provenientes de la Plataforma Scopus y 2 de PubMed y 2 de Science Direct. Conclusiones: La evidencia sugiere que los videojuegos son efectivos en la intervención con niños autistas, mostrando efectos positivos en terapia, como mayor motivación o menos abandono, además de mejoras en sintomatología afectiva. Aunque los resultados son prometedores, se necesitan más estudios que aborden la problemática en la intervención con juegos de internet para niños con TEA.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessProducción lúdica interactivaJuegos de internetAutismoProducción científica sobre la efectividad de la intervención con juegos de internet en niños con trastorno del espectro autistainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00