Ramírez Pezo, Yngue ElizabethCachay Valdivia, Jimy2025-09-222025-09-222025-06-27http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/9184El presente trabajo describe la experiencia profesional desarrollada en Negosy SAC (2020-2025), empresa de desarrollo de software especializada en soluciones de gestión administrativa y facturación electrónica para microempresarios. La experiencia abarcó múltiples roles: encargado de cobranzas (2020), jefe de operaciones de facturación electrónica (2021) y jefe del área de soporte y atención al cliente (2021-2025). Durante este período, se participó activamente en el desarrollo e implementación de cuatro plataformas tecnológicas: Negosy (con personalizaciones sectoriales para retail, farmacia, veterinarias y restaurantes), Casotel (gestión hotelera), Celupos (tecnología y telefonía móvil) y CRM Negosy (gestión de relaciones con clientes). La empresa fue beneficiaria del programa Startup Perú 7G de Innóvate Perú, logrando expandir sus servicios a nivel nacional con más de 800 clientes activos. Los resultados incluyen la digitalización exitosa de microempresas peruanas, desarrollo de procesos estandarizados de activación y soporte de clientes, y la creación de soluciones tecnológicas especializadas por sectores económicos. La experiencia demuestra la aplicación práctica de ingeniería de sistemas en el emprendimiento tecnológico y la transformación digital de pequeñas empresas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessSoftware empresarialFacturación electrónicaCRMDigitalización empresarialStartup PerúEmprendimiento tecnológicoInforme de suficiencia profesional en la compañía de Software Negosy SACinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04