Escobedo Rios, Ana RebecaCampos Barrantes, Hebert2024-05-212024-05-212021-06-21http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7501La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre habilidades socioemocionales y violencia infantil en estudiantes que pertenecen a tres colegios particulares de La Libertad, 2021. La metodología utilizada corresponde a un enfoque de tipo cuantitativo, con un diseño no experimental de tipo correlacional en una muestra de 144 estudiantes de 5° y 6° grado de educación primaria bajo un muestreo no probabilístico a conveniencia del investigador. Los instrumentos utilizados fueron una Lista de Chequeo de Habilidades Sociales (Goldtein et al., 1989) Adaptado por Santos (2012a) y la Escala de violencia en la niñez (EVIN) Parraguez y Bendezú (2017). Las conclusiones indican que, no existe relación significativa entre las habilidades socioemocionales y la violencia infantil (Rho=.106, p=.206).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHabilidades socialesViolencia infantilEstudiantesHabilidades socioemocionales y violencia infantil en estudiantes que pertenecen a tres colegios particulares de La Libertad, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00