Usca Quispe, JulianLoor Alcivar, Katherin Belen2021-01-112021-01-112020-12-18http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4121Los medios de comunicación desempeñan un rol importante dentro de la función social y el desarrollo de la opinión pública, pueden causar impactos significativos en la sociedad, de modo que el reconocimiento del derecho a la información en la constitución de 1978 ha sido crucial para la formación de la opinión publica libre y plural (de Lerma Galán, 2018), En consecuencia los medios de comunicación tienen el deber de cumplir un compromiso ético, y lícito bajo el cumplimiento de la ley. Desde materia de derecho son reconocidos como personas jurídicas; por lo tanto, son sujetos de derechos y deberes regulados por la ley (Larco Sicheri, 2010), dichos entes se encuentran tutelados bajo las normas estipuladas en los códigos deontológicos mismos que recogen una apelación común a la responsabilidad social de los medios o del periodista. La presente investigación tiene como objetivo estudiar la importancia de la aplicación de los códigos deontológicos en el periodismo y la responsabilidad ulterior de los periodistas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessResponsabilidad de ulteriorCódigos deontológicosMedios de comunicaciónCuarta responsabilidad socialComunicadoresImportancia de la aplicación de los códigos deontológicos en el periodismo y la responsabilidad ulterior de los periodistasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.00