Marca Dueñas, Gino GabrielMamani Quispe, NemiaMamani Quispe, Judith Sirly2021-10-282021-10-282021-10-05http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4903El propósito del presente estudio fue determinar la relación significativa entre burnout académico (BA) y compromiso académico (CA) en estudiantes universitarios peruanos en el contexto de la pandemia Covid-19. El estudio fue de tipo descriptivo-correlacional, con una muestra de 286 estudiantes universitarios entre los 18 a 32 años. Los instrumentos utilizados fueron el MBI-SSI y el UWES-9S. Se obtuvo que los universitarios que estudian en modalidad virtual se caracterizan por presentar niveles medios y bajos en BA y CA, también que, agotamiento emocional y cinismo se correlacionan inversa y significativamente con los 3 factores de compromiso académico, en magnitudes bajas y moderadas, y que entre eficacia académica y compromiso académico existe una relación directa y significativa. Se concluye que, la presencia de eficacia académica predice en el estudiante; vigor, dedicación y absorción, componentes que favorecen la concentración en actividades académicas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessBurnout académicoAgotamiento emocionalCompromiso académicoUniversitariosBurnout académico y compromiso académico en estudiantes universitarios peruanos en el contexto de la pandemia Covid-19info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00