Ramírez Vega, CelinaVásquez Mendoza, Devora NoemiChiza Lozano, Doris Yali2021-02-122021-02-122020-12-17http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4217El objetivo del estudio fue determinar si existe relación significativa entre adicción a redes sociales y ciberbullying en los adolescentes que estudian en la Asociación Educativa Adventista Andina Central. Sigue los lineamientos de un diseño no experimental de corte transversal y de tipo correlacional. Participaron del estudio 326 adolescentes del nivel secundario de sexo masculino y femenino entre las edades 12 a 17 años. Para la medición de las variables, se utilizaron; el Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) construida por Escurra y Salas (2014) y el European Ciberbullying Intervention Project Questionnaire (ECIPQ), ambos instrumentos son válidos y confiables de acuerdo a los mismos. Por otro lado, los datos fueron procesados, realizándose análisis descriptivos y de correlación. Se encontró que la adicción a redes sociales y el ciberbullying se relacionan significativamente (r = .381**, p = 0.00). Es decir, los participantes que tienen un mayor nivel de adicción a redes sociales a su vez presentan mayores indicadores de desarrollar ciberbullying.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAdicción a redes socialesCiberbullyingAdolescentesEscolaresSecundariaAdicción a redes sociales y ciberbullying en los adolescentes de la Asociación Educativa Adventista Andina Centralinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00