Sinarahua Ospina, Yoly Judith2017-04-042019-01-042017-04-042019-01-042014-11-25http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/309La presente investigación formuló el siguiente problema: ¿cuál es la relación que existe entre los Estilos de Crianza Familiar y el Rendimiento Académico de los alumnos del Colegio Adventista Belén de la ciudad de Juliaca en el 2014? El objetivo principal fue determinar la relación que existe entre los Estilos de crianza y el rendimiento académico de los alumnos del Colegio Adventista Belén. Este trabajo de tipo descriptivo-correlacional, estuvo conformado por una muestra de 114 padres de familia, a los cuales se les aplicó el instrumento “Inventario de Prácticas de crianza”, mide las acciones que los padres ejercen dentro de la crianza de sus hijos, para el rendimiento académico se usaron los datos contenidos en las actas de evaluación de los alumnos. Para la contrastación de la hipótesis se utilizó la prueba estadística Tau_b de Kendall, se obtuvo el resultado de un valor calculado de p=0.879 a un nivel significancia de 0,05 (bilateral), y un nivel de relación inversa de -0,014; lo cual indica que la correlación es no significativa y prácticamente nula sin importar el signo. En conclusión, el estudio demostró que no existe relación directa y significativa entre estilos de crianza familiar y el rendimiento académico de los alumnos del Colegio Adventista Belén en el 2014.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 2.5 PerúEstilos de crianzaRendimiento académicoEstilos de crianza familiar y rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario del Colegio Adventista Belén – Juliaca, 2014info:eu-repo/semantics/masterThesis