Meza López, VicenteRamos Amiquero, Zoser Wilmar2019-02-062019-02-062018-04-26http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1224El objetivo general de esta investigación fue determinar la eficacia del programa “Qalaypaq rimayta yachasun” en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del 4to grado de educación primaria de la I.E. Acco Capillapata N°38762 del distrito Socos, Huamanga, Ayacucho, 2017. Para el recojo de datos de la pre y pos prueba, pertinentes a la variable en estudio, se utilizó una rúbrica de evaluación, como instrumento de medida para la de expresión oral de los estudiantes y en base a los resudados de la pre prueba, se aplicó el programa educativo “Qalaypaq rimayta yachasun”. En el proceso de análisis estadístico se utilizó el programa Statistica Package of Science (SPSS) 24.0. Cuyo programa nos ayudó a conseguir resultados eficaces en la aplicación del programa “Qalaypaq rimayta yachasun” demostrando un impacto positivo en la expresión oral de los estudiantes, evidenciando un valor de 18,2% en la pre prueba frente al valor de 45,5% en la pos prueba.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessExpresión oralClaridad y fluidezCoherenciaExpresión CorporalPronunciaciónEducación primariaEficacia del programa “Qalaypaq Rimayta Yachasun” en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del 4to grado de nivel primaria de la I.E. N°38762, Acco Capillapata, Socos, Huamanga, Ayacucho, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01