Calsin Molleapaza, ImeldaMamani Curo, JoelChurata Calsin, Alex2020-12-042020-12-042020-07-09http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3523Este trabajo se basa en la Aplicación del programa “Silabeando y Tildando Correctamente” cuyo objetivo es mejorar el dominio de la ortografía acentual en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Adventista Fernando Stahl – Juliaca 2019”, en el área de comunicación. La investigación ha sido realizada obedeciendo el enfoque cuantitativo de tipo experimental a través del diseño cuasi experimental, debido a que se trabajó con dos grupos; el de control y el de experimental, conformado por 52 estudiantes de las secciones A y B; estos fueron sujetos a las pruebas de entrada y salida, con el propósito de cuantificar el logro de los alumnos en silabeo, tildación general y tildación especial. Los resultados de las informaciones fueron procesados usando el programa SPSS versión 25.0. Al final se ha llegado a demostrar que el programa “Silabeando y Tildando Correctamente” es significativamente eficaz para mejorar el dominio de la ortografía acentual; en vista que los logros alcanzados por los estudiantes del primer grado en la prueba de salida son superiores a comparación de la prueba de entrada, es decir, luego de la aplicación del programa se produjo un aumento significativo en el dominio de la ortografía acentual.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessOrtografía acentualAcentuaciónSilabeoTildaciónAplicación del programa Silabeando y Tildando Correctamente para mejorar el dominio de la ortografía acentual en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Adventista Fernando Stahl – Juliaca 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01