Vásquez Villanueva, SalomónCcallancho Calcina, Cipriana2020-08-062020-08-062018-01-19http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3149El estudio se realizó con el propósito de determinar en qué medida la gestión institucional se relaciona con la gestión pedagógica en la educación secundaria del distrito de Juliaca: Puno, 2016, en una muestra de 370 profesores, adscritos en 16 instituciones educativas, mediante el tipo descriptivo, correlacionar y vertical. Entre los resultados, se presenta la relación entre la gestión institucional y la gestión curricular, cuyo coeficiente de correlación de Spearman es 0,550 y un p valor igual a 0,000 (p valor < 0.05), se acepta rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; es decir, existe relación significativa entre la gestión institucional y la gestión curricular. La relación es directa; es decir, a mejor gestión institucional, mejor será la gestión curricular. En conclusión, existe relación significativa entre el clima institucional y la gestión pedagógica, cuya relación de las variables es directa; es decir, a mayor evaluación curricular, mejor será la gestión pedagógica.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGestión institucionalGestión pedagógicaGestión curricularEvaluación curricularRelación de la gestión institucional con la gestión pedagógica, en la educación secundaria del distrito de Juliaca: Puno, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00