Saboya Rios, NemiasLostaunau García, Sara Isabel2018-01-092019-01-092018-01-092019-01-092014-12-29http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/927El objetivo de este estudio fue determinar la influencia de los métodos con enfoque cognitivo en el desarrollo de la comunicación oral del idioma inglés en el nivel básico del Centro de Idiomas de la Universidad Peruana Unión – Lima. La investigación fue de tipo básica de enfoque cuantitativo con un diseño cuasi-experimental. El estudio utilizó una muestra conformada por 50 estudiantes del nivel básico 2. Una clase de 25 estudiantes fue dirigida con el método tradicional por un docente, dicha clase fue observada por el investigador para recolectar resultados de los estudiantes. La clase cognitiva fue de 25 alumnos, a quienes se aplicó los métodos con enfoque cognitivo durante un período de 1 mes, al concluir con este período de tiempo, se aplicó a los estudiantes los mismos instrumentos (encuesta) que a los de la clase tradicional, los cuales dieron como resultado que el nivel de comunicación oral en los estudiantes de la clase cognitiva, fue más eficiente que los de la otra clase.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 2.5 PerúMétodosEnfoque cognitivoInglésComunicación oralInfluencia de los métodos con enfoque cognitivo en el desarrollo de la comunicación oral del idioma inglés en el nivel básico del Centro de Idiomas de la Universidad Peruana Unión - Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01