Livia Segovia, José HectorMorales Merino, Elizabeth Princesa2024-09-182024-09-182024-07-30http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7911Las experiencias positivas y el miedo al Covid-19 durante el confinamiento ha tenido un impacto en el estrés académico. El estudio tuvo como objetivo evaluar el impacto de las experiencias positivas y el miedo al COVID-19 respecto al estrés académico en estudiantes de una universidad privada de Puno, para lo cual se realizó una encuesta virtual a través de un formulario de google los cuales respondieron 501 estudiantes que cursaban el semestre 2021 – II. Los resultados demostraron que los miedos de mayor promedio fueron las de muerte de un familiar o ser querido, por otro lado, las experiencias positivas de mayor promedio fueron las de más religioso o espiritual y al estrés académico se encontró que el estrés de mayor promedio fue la sobrecarga de tareas y trabajo académicos. Los estudiantes universitarios han experimentado miedo al covid-19, como también han vivenciado experiencias positivas durante el aislamiento social, en la que hacerse más religioso o espiritual fue un factor protector importante durante el periodo de pandemia. Otro aspecto importante fue la sobrecarga de tareas y trabajos académicos es un factor que contribuye al estrés académico en los universitarios.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessCOVID-19Distanciamiento socialExperiencias positivasEstudiantes universitariosMiedoEstrés académicoExperiencias positivas y miedo al Covid-19 como impacto en el estrés académico de estudiantes universitariosinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00