Turpo Chaparro, Josué ÉdisonQuispe Figueroa, Orfa LizetHuanca Galindo, Marleny2024-10-072024-10-072024-10-02http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7961El objetivo de la investigación fue determinar si el uso de medios académicos virtuales, adaptabilidad a la vida universitaria y adicción a redes sociales predicen la procrastinación académica en estudiantes universitarios peruanos. El diseño utilizado fue de diseño predictivo y transversal. Se encuestó a 581 estudiantes universitarios de instituciones públicas y privadas del país. Los instrumentos utilizados fueron Escala de Uso de medios académicos virtuales, Adaptabilidad a la vida universitaria, Adicción a redes sociales y Procrastinación académica. Los resultados mostraron que existe una relación ente Procrastinación académica, adicción redes sociales, adaptabilidad a la vida universitaria y uso de medios académicos virtuales (Chi cuadrado = 375.8 gl=8, p valor = 0.000, CFI =.952, RMSEA=0.072 SRMR= 0.018). Asimismo, el modelo resultante demostró que la Adaptabilidad a la vida universitaria, la adicción a redes sociales y el uso de medios académicos virtuales son predictores de la procrastinación académica.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUso de medios académicos virtualesAdaptabilidad a la vida universitariaAdicción a redes socialesProcrastinación académicaEstudiantes universitariosUso de medios académicos virtuales, adaptabilidad a la vida universitaria y adicción a redes sociales como predictores de la procrastinación académica en estudiantes universitarios peruanosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01