Vilca Quiro, Lindsey WildmanAdriano Rengifo, Cristian EdwinMamani Ferrúa, Luis Enrique2017-04-042019-01-092017-04-042019-01-092015-02-17http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/235La presente investigación tiene como objetivo estudiar la relación entre las variables funcionamiento familiar y adicción a internet en los estudiantes de una institución educativa pública de Lima norte. El modelo del funcionamiento familiar sobre el cual se trabajó es el modelo circumplejo de sistemas maritales y familiares, propuesto y descrito por Olson et al. (1985). La escala utilizada para la medición del funcionamiento familiar fue el Family Adaptability and Cohesion Evaluation Scale (FACES III) que contiene dos dimensiones: cohesión y adaptabilidad. Para medir la adición a internet se utilizó el Internet Addiction Test, elaborado por Young (1996). La muestra estuvo conformada por 225 estudiantes. Se encontró que el funcionamiento familiar no se relaciona con la adición a internet. Sin embargo, se encontró relación significativa con la dimensión cohesión familiar (r= -.223,p<0.01). Por lo tanto, se concluye que cualquiera sea el nivel de funcionamiento familiar, es posible que el estudiante adquiera adición a internet; ya que también existen factores individuales y sociales que intervienen en el riesgo de la adición a internet.application/pdfspaAtribución 2.5 Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccessEscolaresRelaciones familiaresInternetFuncionamiento familiar y adicción a internet en estudiantes de una institución educativa pública de Lima norte - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesis