Quispe Mamani, AlcidesCotrado Choquemoroco, Juan De Dios2020-12-222020-12-222020-12-04http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3662El objetivo de estudio es determinar el nivel de estrés académico en internistas de psicología de la universidad peruana unión filial Juliaca-2020. El método de estudio es de enfoque cuantitativo de diseño no experimental, tipo descriptivo, corte transversal; con una población de 56 participantes hombres y mujeres internistas de psicología. El instrumento utilizado para la evaluación es el Inventario Sistémico Cognoscitivista para el estudio del estrés académico segunda versión de 21 ítems. Nombre abreviado: Inventario SISCO SV-21, con un alfa de cronbach de 0,910 siendo un instrumento con alto grado de confiabilidad. Así mismo, la validación por V de aiken obtuvo un puntaje de 0,921 indicando una validez adecuada. Los resultados obtenidos son un nivel moderado de 66,1% que corresponde a 37 participantes, así mismo, un nivel severo de 26,8% correspondiente a 15 participantes, finalmente un 7,1% que corresponde a 4 participantes. Se concluye mencionando que existe un nivel moderado de estrés académico en internistas de psicología de la universidad peruana unión.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrésEstrés academicoUniversitariosEstudiantesInternistas de psicologiaPsicologiaEstrés académico ante nueva modalidad de prácticas virtuales en internistas de psicología de la Universidad Peruana Unión, Juliaca- 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00