Mendoza Galarza, Maritza JuliaMamani Quispe, Belex2018-03-192019-01-092018-03-192019-01-092018-02-14http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1013El objetivo del presente trabajo fue determinar si existe relación significativa entre bienestar psicológico, satisfacción familiar y espiritualidad en estudiantes de una universidad privada de Lima Este. El diseño de investigación fue el no experimental de corte trasversal y de alcance correlacional. La muestra estuvo constituida por 384 estudiantes de ambos sexos con edades entre 17 y 18 años. Los instrumentos empleados fueron la Escala de Bienestar Psicológico para Jóvenes (BIEPS-J) de Casullo-2002, la Escala de Satisfacción Familiar (ESFA) de Barraca y López-Yarto, que comprende dos dimensiones (amor familiar y felicidad); y el Cuestionario de Espiritualidad de Parsian y Dunning-2009, el cual mide la espiritualidad en torno a tres dimensiones: concepto de identidad interior, sentido de vida y conexión con las personas jóvenes. Los resultados pusieron de manifiesto que existe una correlación positiva y altamente significativa entre el bienestar psicológico, satisfacción familiar (r= .280 **, p= .000) y espiritualidad (r= .315**, p= .000) lo cual indica que ante un óptimo bienestar psicológico se manifestará también una buena satisfacción familiar y una adecuada espiritualidad en los estudiantes. Los mismos resultados se evidenciaron en en cuanto a la relacion de bienestar psicológico con cada una de las dimensiones de satisfacción familiar y espiritualidad. Se concluyó en que, cuando el individuo se conoce, se acepta y se siente bien consigo mismo, experimentará el disfrute de las actividades e interacciones familiares, además valorará la vida en forma positiva y con un sentido espiritual.application/pdfspaAtribución 2.5 Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccessBienestar psicológicoSatisfacción familiarEspiritualidadBienestar psicológico, satisfacción familiar y espiritualidad en estudiantes de una universidad privada de Lima Esteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00