Conde Rodríguez, Isaac AlexCárdenas Chire, Plinio DavidApaza Gonzales, Josue Israel2022-03-162022-03-162022-02-22http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5290La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe una relación significativa entre el Estrés académico y Hábitos de estudio, en estudiantes universitarios, mayores de edad, en la ciudad de Lima. El enfoque fue cuantitativo; el diseño fue no experimental, puesto que las variables no fueron manipuladas de algún modo, solo fueron analizadas tal y como estaban; y de corte transversal y diseño correlacional. Los instrumentos que se utilizaron fueron el Inventario Sistémico Cognoscitivista para el estudio del Estrés Académico (Inventario SISCO SV-21) y el Inventario Hábitos de Estudio CASM-85. La muestra estuvo conformada por 354 estudiantes universitarios, mayores de edad, en la ciudad de Lima. Los resultados obtenidos, señalaron que el estrés académico presenta una relación negativa (rho=-0.73) y altamente significativa (p=0.000; p<0.01) es decir, a mayor presencia de estrés académico existe un menor manejo o uso de los hábitos de estudio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrés académicoHábitos de estudioNiveles de estrés académico y hábitos de estudio, en estudiantes universitarios, mayores de edad, en la ciudad de Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01