Miranda Limachi, Keila EsterDonayre Peralta, Jessica FannyRengifo Perez, Leysi2024-08-292024-08-292024-08-01http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7863La investigación tiene el objetivo de determinar la relación entre la comunicación terapéutica y satisfacción del cuidado en pacientes atendidos en el servicio de emergencia de un hospital de San Martín, 2024. La metodología empleada fue un estudio es de enfoque cuantitativo, alcance correlacional y diseño no experimental de corte transversal. El estudio se realizará a través de un muestreo no probabilístico de tipo censal. La muestra estará conformada por 130 pacientes atendidos en el área de emergencia, de acuerdo al registro de atenciones mensuales. Asimismo, los instrumentos fueron adaptados, validados y probado la confiabilidad por las autoras. En tal sentido, en el proceso se respetará estrictamente los principios bioéticos que rigen la profesión de enfermería, la investigación la autonomía beneficencia, no maleficencia y justicia. El estudio tiene como hipótesis que existe relación entre estadísticamente significativa entre la comunicación terapéutica y satisfacción del cuidado en pacientes atendidos en el servicio de emergencia de un Hospital de San Martín, 2024; de probarse lo conjeturado servirá para la toma de decisiones en las políticas para la mejora de la atención y promover la calidad de atención en los servicios de salud.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessComunicación terapéuticaSatisfacciónEnfermeríaComunicación terapéutica y satisfacción del cuidado en pacientes atendidos en el servicio de emergencia de un hospital de San Martín, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03