Marca Dueñas, Gino GabrielCampana Aguilar, Jean ManuelPérez Yucra, Karina Verónica2019-03-212019-03-212019-02-26http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1685La investigación tiene como tuvo determinar la relación que existe entre sentido de pertenencia y satisfacción laboral en trabajadores de una empresa comercial de telecomunicaciones de Lima Metropolitana, los instrumentos empleados fueron la Escala de Sentido de Pertenencia de Herrera (2012) y la Escala de Satisfacción Laboral de Palma (2005), en función a ambas variables se trabajó el tipo de estudio correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal, con una muestra de 202 trabajadores. Los resultados evidencian que existe una relación positiva altamente significativa entre sentido de pertenencia y satisfacción laboral (rho= ,704**, p= 0.00), de la misma manera resulto con las dimensiones compromiso, identificación y motivación. Concluyendo que un nivel alto de sentido de pertenencia, y sus dimensiones están relacionados a su vez a un nivel alto de satisfacción laboral en los trabajadores de la empresa comercial del rubro de telecomunicaciones.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessSentido de pertenenciaSatisfacción LaboralTrabajadoresEmpresaComprimisoIdentificaciónMotivaciónSentido de pertenencia y satisfacción laboral en trabajadores de una empresa comercial de telecomunicaciones de Lima Metropolitana.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00