Leiva Colos, Flor VictoriaMachaca Pérez, Emerzon Vidal2023-10-192023-10-192023-09-25http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6934La investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre el clima social familiar y la conducta emocional inadaptada en estudiantes del nivel secundario de instituciones educativas privadas del sur del Perú. Metodológicamente, se trató de un estudio cuantitativo, descriptivo, no experimental, transversal y correlacional. La muestra fue de 427 estudiantes. Los instrumentos de recolección de datos fueron: Escala de Clima Social Familiar (FES) (Moos et al., 1995, adaptado por Crespo, 2019) y Escala de Conducta Emocional Inadaptada (API-N) para Niños y Adolescentes (Parasi, 2016). Al respecto, se concluyó que existe relación estadísticamente significativa (p-valor < .001), de signo negativo y de grado moderado, entre la variable clima social familiar y las escalas autonómica (-.223), emocional (-.337), social (-.319), motora (-.366) y cognitiva (-.415) de la variable conducta emocional inadaptada.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessClima social familiarConducta emocional inadaptadaEducación secundariaAdolescenciaClima social familiar y conducta emocional inadaptada en estudiantes del nivel secundario de instituciones educativas privadas del sur del Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00