Aguirre Zambrano, Romeen FortunatoPanduro Shupingahua, Cesar AugustoDomínguez Ríos, Sheyla Estefany2023-09-082023-09-082023-06-28http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6828El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el uso del Facebook y la procrastinación en los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Peruana Unión. El enfoque corresponde a un estudio cuantitativo de tipo correlacional, corte transversal y diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 230 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. La recolección de los datos se realizó a través de dos escalas: La escala de Procrastinación Académica (EPA) y la escala de Uso de Facebook. Además, el análisis y el procesamiento de los datos se realizó mediante el coeficiente de correlación de Spearman, debido a que los datos resultaron no paramétricos. Los resultados estadísticos mostraron que la procrastinación académica y el uso de Facebook tienen una relación significativa (r= .096 y p= .003). Este resultado indica que la procrastinación académica se relaciona significativamente con el uso de Facebook, cuya correlación es directa y positiva. Asimismo, se evidenció que a mayor uso de redes sociales como Facebook se incrementa la procrastinación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessProcrastinación académicaUso de FacebookRedes socialesRelación del uso de Facebook y la procrastinación en los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Peruana Unióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04