Aquize Anco, Eddy WildmarApaza Mamani, GabiMamani Mendoza, Edith Cytnhia2020-02-052020-02-052019-12-02http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2937Las habilidades sociales son la capacidad de poder interactuar y adaptarse con el medio social de manera adecuada, viviendo en armonía, compartiendo experiencias, expresando tus ideas de manera certera y segura. El estudio tuvo como objetivo describir el nivel de habilidades sociales en estudiantes de cuarto a sexto grado, de la Institución Educativa Primaria del distrito de Caracoto, 2019. Metodología: De enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, diseño no experimental y de corte transversal. Instrumento: Cuestionario de habilidades sociales para niños de 08 a 11 años de edad. Población: El universo muestral de estudio contempla a todos los estudiantes del cuarto, quinto y sexto grado, de la Institución Educativa Primaria N° 70538 del distrito de Caracoto. Resultados: El 27,6% obtuvo un nivel regular de habilidades sociales, el 25.3% obtuvo un nivel regular bajo y el 8.0% de los estudiantes manifiestan un nivel bajo en cuanto a sus habilidades sociales. Así mismo, se evidenció que los estudiantes de nuestra muestra de investigación obtuvieron en su mayoría un nivel regular bajo en cuanto a sus habilidades sociales.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHabilidades socialesComunicaciónEntorno socialHabilidades sociales en una muestra de estudiantes, según datos sociodemográficos de una zona rural, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00