Carranza Esteban, Renzo FelipeVargas Contreras, Amy Luz2019-10-222019-10-222018-10-25http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2101El objetivo de este estudio fue determinar si existe relación significativa entre autoconcepto y conducta disciplinaria en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 0146 del distrito de Tres Unidos - Picota, 2018. Se utilizó un diseño no experimental de tipo correlacional. Participaron de la investigación 252 escolares de la Intititución Educativa N° 0146. Instrumentos: La Escala de Autoconcepto AF5 de García y Musitu compuesta por 30 ítems distribuidos en 5 dimensiones: autoconcepto académico, social, familiar, emocional y físico. Las propiedades psicométricas del instrumento indican que tiene validez y confiabilidad. Para medir la conducta disciplinaria se consideró el promedio de notas. Por otro lado, los datos fueron procesados en el paquete estadístico SPSS (Statistical Package for the Social Sciencies) versión 22.0, realizando análisis descriptivos y de correlación. Los resultados evidencian que existe una relación directa y altamente significativa entre autoconcepto y conducta disciplinaria en los estudiantes del nivel secundario (r = 0.511, p< 0.01).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAutoconceptoConducta disciplinariaEstudiantesSecundariaAutoconcepto y conducta disciplinaria en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 0146 del distrito de Tres Unidos-Picota, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01