Paredes Aguirre, Ramos AlfonsoRivera Villaorduña, Yanet Madaly2021-01-042021-01-042020-12-15http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4042Este trabajo presenta un análisis de la bibliografía existente sobre las habilidades sociales, con el objetivo de organizar las principales temáticas, revelar sus hallazgos, y proponer caminos futuros de investigación. El área de temática es respecto al área de las habilidades sociales y el juego, el rendimiento académico, comunicación, emociones y el aspecto sociocultural, a nivel de la educación básica regular (inicial, primaria y educación secundaria) y en el nivel universitario. Se revisaron tesis, y artículos en español y también en idioma extranjero, tales como el inglés, italiano y francés, publicados en los repositorios de las instituciones universitarias o revistas especializadas e indexadas, durante los años 2015-2020. También se ha utilizado las bases datos como EBSCO y PsycINFO, ERIC, Psicodoc. Los temas más investigados se encuentran en las áreas de: Teorías, aplicaciones en el juego didáctico, rendimiento académico, comunicación y emociones y en el aspecto socio cultural. Concluimos con la mención y el análisis más sobresalientes de las habilidades sociales: 1) Se da por imitación. 2) Se desarrolla por competencias de cada etapa que atraviesa el ser humano. 3) El ámbito familiar define el nivel y tipo de habilidad social que presenta el individuo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHabilidades socialesTeoríaComunicaciónEmocionesFamiliaHabilidades sociales: una revisión teóricainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00