Ruiz Mamani, Percy GermánMorales García, Wilter Charming2021-02-222021-02-222020-01-12http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4241Este estudio analizó las propiedades psicométricas de la versión en español de la Adolescent and Adult Mindfulness Scale (AAMS) en escolares peruanos. Participaron 530 escolares de 9 a 18 años. La traducción de la AAMS al español fue realizada con el procedimiento de traducción inversa (backtranslation). Se hizo un análisis factorial (AFE) y se examinó la fiabilidad mediante el coeficiente α ordinal y un análisis factorial confirmatorio (AFC) del modelo de cuatro factores. El instrumento presenta buena consistencia interna (αOrd. = 0.89). El AFC arrojó índices aceptables de bondad de ajuste (X2 = 595.799, p = 0.000, CFI = 0.921, TLI = 0.908, RMSEA 0.076; [IC95% = 0.070 - 0.083], SRMR = 0.057. Las puntuaciones de la AAMS se correlacionaron positivamente con las puntuaciones de la CMSR-R (p < 0.01). En conclusión, este estudio presenta las primeras evidencias de validez y confiabilidad de la de la AAMS, versión en español.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessMindfulnessAtención plenaConfiabilidadAnálisis factorialEscolaresAdolescentesTraducción al español y validación del Adolescent and Adult Mindfulness Scale (AAMS) en escolares peruanosinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00