Cari Mamani, Yaneth MelysiaCuchuyrumi Ttito, Ruth Maziel2021-06-072021-06-072019-12-13http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4503El presente trabajo de investigación titulado “Materiales educativos y las habilidades cognitivas del idioma inglés en estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Adventista “Panamericana”, Yunguyo – 2019”, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre materiales educativos y habilidades cognitivas del inglés en los estudiantes. El tipo de investigación fue cuantitativo y de diseño no experimental – correlacional. La muestra poblacional fue de 30 estudiantes a los cuales se aplicó un cuestionario que consistía en 25 preguntas distribuidas en dos variables (materiales educativos y habilidades cognitivas). Los resultados que se obtuvieron fueron los siguientes: los materiales educativos y habilidades cognitivas y su magnitud cuya correlación fue de r=0.76, correspondiente a un nivel alto; los materiales impresos y habilidades cognitivas y su magnitud cuya correlación fue de r=0.63, correspondiente a un nivel alto; los materiales gráficos y habilidades cognitivas y su magnitud cuya correlación fue de r=0.72, correspondiente a un nivel alto; los materiales gráficos y habilidades cognitivas y su magnitud cuya correlación fue de r=0.72, correspondiente a un nivel alto.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMateriales educativosHabilidades cognitivas en el inglésEstudiantes de secundariaMateriales educativos y habilidades cognitivas en el idioma inglés de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Adventista “Panamericana”, Yunguyo – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06