Torres Miranda, Julio SamuelOviedo Coila, PrimitivoTurpo Pilco, Nancy Roxana2022-03-162022-03-162021-12-21http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5292Con el objetivo de determinar la influencia de los factores de riesgo psicosocial en el síndrome de Burnout en docentes universitarios en tiempos de COVID- 19, se hizo un estudio correlacional explicativo, donde participaron voluntariamente 123 docentes de una institución privada peruana Confesional (32.5% mujeres y 67.5 varones), para tal efecto, se utilizó el cuestionario de factores psicosociales en el trabajo académico (FPSIS) y El maslach Burnout inventory (MBI). Respecto al análisis estadístico se usó descriptivos, correlación de pearson y regresión lineal múltiple. Los resultados obtenidos muestran que existe una relación altamente significativa entre los factores psicosociales y el síndrome Burnout con un (p < .01); además existe influencia de los factores psicosociales en la dimensión agotamiento emocional del síndrome de Burnout (p < .01); dentro de este marco la influencia es significativa de los factores psicosociales sobre la dimensión despersonalización y realización personal del síndrome de Burnout. Lo que nos lleva a la conclusión de que los factores psicosociales influyen positiva y directamente en el síndrome de Burnout y sus dimensiones.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPsicosocialSíndromeBurnout en docenteFactores de riesgo psicosocial y síndrome burnout en docentes universitarios de una institución privada confesional en tiempos de covid 19info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04