Quinteros Zúñiga, Dámaris SusanaMaldonado Mendoza, Cinthia IsabelZenteno Gaytán, Marlith Betzi2018-04-162019-01-092018-04-162019-01-092018-02-13http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1040El presente estudio tuvo como objetivo determinar si existe relación significativa entre procrastinación académica y ansiedad ante exámenes en estudiantes de universidades privadas de Lima Este. Las escalas utilizadas para la medición de las variables de estudio fueron la Escala de Procrastinación Académica (EPA), y la Escala de Ansiedad ante Exámenes (CAEX). La muestra estuvo conformada por 313 estudiantes universitarios cuyas edades oscilan entre los 16 a 36 años de edad de dos universidades privadas de Lima Este. Se encontró que existe una relación positiva y significativa entre los niveles de procrastinación académica y la ansiedad ante exámenes (rho=.128*, p<.023). Por lo que se concluyó en que, mientras existan niveles altos de procrastinación académica en los estudiantes universitarios, estos presentarán también niveles de ansiedad ante los exámenes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessProcrastinación académicaAnsiedad ante exámenesEstudiantes universitariosProcrastinación académica y ansiedad ante exámenes en estudiantes de universidades privadas de Lima Esteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00