Arévalo Ipanaque, Janet MercedesBaltazar Calderón, Daisy Luz2020-06-042020-06-042019-09-02http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3038Estos últimos años, el cuidado de enfermería viene siendo afectado por el gran avance de la tecnología, brindando aportes técnicos–científicos para su desarrollo, pero a su vez alejando a la enfermera de los aspectos humanísticos y espirituales, que son muy relevantes durante la atención en salud. El presente estudio tendrá como objetivo determinar la percepción del familiar acompañante sobre el cuidado humanizado que brinda la enfermera en el servicio de neurocirugía de un instituto especializado de Lima. Será de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estará compuesta por 40 familiares acompañantes, seleccionados en base a muestreo probabilístico aleatorio simple. La recolección de datos se realizará mediante la Escala de Lickert que fue elaborada por Rivera (2017) siendo adaptada por la investigadora. El instrumento fue validado por juicio de expertos, realizándose la prueba V de Aiken dando un valor igual a 0,97. Para la confiabilidad, se aplicó la prueba alfa de Cronbach, obteniéndose un valor de 0,894. Los resultados permitirán identificar el nivel de percepción del familiar sobre el cuidado humanizado, siendo beneficioso para las enfermeras pues facilitará una conducta reflexiva acerca del cuidado que brinda al paciente; rescatando así el aspecto humano, espiritual y transpersonal del mismo. Asimismo, también beneficiará a los niños y sus familiares ya que promoverá la atención de forma oportuna y humana, generando a su vez la satisfacción de la atención recibida.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 SpainPercepciónCuidado humanizadoFamiliar acompañantePercepción del familiar acompañante sobre el cuidado humanizado que brinda la enfermera al paciente pediátrico en el servicio de neurocirugía de un instituto especializado de Lima, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01