Valladares Castillo, Sergio OmarChimaico Huamán, Melixsandra2024-10-152024-10-152024-07-16http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8000Con la ayuda del modelo IDEAL, este artículo busca demostrar la influencia en el proceso de capacitación docente en la UGEL Surcubamba. La propuesta tiene el objetivo de reducir el tiempo en la aceptación del plan de capacitación con el fin de cumplir el cronograma establecido en el Plan Anual y ejecutar las capacitaciones para el desarrollo profesional de los directores y docentes que pertenecen a la jurisdicción de la UGEL. Para ello se aplicará la metodología establecida por MODELO IDEAL, la cual está compuesta por 5 fases: Fase I Iniciar, fase II Diagnosticar, Fase III Establecer, Fase IV Actuar y Fase V Aprender. Al finalizar la investigación y evaluando los objetivos planteados se concluye que el proceso de capacitación docente basado en el modelo IDEAL influye significativamente un 45% en la mejora, También se realizó una adecuada diagramación del mapa de proceso fácil de entender.application/pdfesinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessMejora de procesoCapacitación docenteModelo IDEALPlan de capacitaciónTransformación educativa: Optimizando la formación docente con el modelo ideal en UGEL Surcubambainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02