Farceque Huancas, Santos ArmandinaRodrigo Masko, Danica Maryl2025-07-162025-07-162025-05-28http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8959El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la funcionalidad familiar y autoeficacia en conductas académicas en estudiantes de una institución educativa secundaria pública del distrito de Patambuco. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal y de nivel descriptivo-correlacional. La población estuvo conformada por 100 estudiantes de ambos sexos, entre 12 a 17 años. Los instrumentos utilizados fueron la escala de percepción del funcionamiento familiar y la escala de autoeficacia en conductas académicas. Los análisis de correlación entre las variables, evidencian una correlación positiva entre la variable funcionalidad familiar y autoeficacia en conductas académicas (Rho=.301, p=.002), aunado a esto, las dimensiones de la variable autoeficacia académica, comunicación (Rho=.395, p=.000), atención (Rho=.213, p=.033), y la variable funcionalidad familiar, evidencian correlaciones positivas, sin embargo, no se encontró correlación significativa entre la excelencia y la funcionalidad familiar (Rho=.158, p=.116). En conclusión, una adecuada y mayor funcionalidad familiar mayor autoeficacia en conductas académicas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessComunicaciónAutoeficaciaAdolescentesConductasFuncionamiento familiar y autoeficacia en conductas académicas en estudiantes de una institución educativa secundaria pública del distrito de Patambuco, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00