Farfan Rodríguez, Daniel JosuéAvila Quispe, Abraham DanielRojas Guzmán, Jimmy Deivis2017-04-042019-01-092017-04-042019-01-092016-02-22http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/255El presente trabajo tuvo por objetivo identificar si existe relación significativa entre funcionamiento familiar y autoestima en los estudiantes de 3° a 5° año de nivel secundario en una institución educativa de Lima - Este, 2015. Los participantes fueron 160 estudiantes de ambos sexos con edades entre 14 y 16 años. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario Family Assesment Device para conocer el nivel de funcionalidad familiar y la escala de autoestima de Coopersmith que mide las actitudes valorativas de los estudiantes en cuanto a su desempeño. Los resultados indican que existen relación inversa significa entre el funcionamiento familiar y la autoestima. Esto refleja que a menores puntajes de disfuncionalidad mejores son los niveles de autoestima en los estudiantes. Asimismo existen relaciones inversas significativas entre las dimensiones del funcionamiento familiar y la autoestima. Se concluye que un funcionamiento adecuado en la familia es un predictor para el desarrollo de la autoestima en la población de estudio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEscolaresFamiliasAutoestimaFuncionamiento familiar y autoestima en estudiantes con bajo rendimiento académico del 3° al 5° año del nivel secundario en una institución educativa de Lima-Este, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesis