Mauricio Esteban, Celeste AbigailCajo Luque, Carla Roxana2025-06-172025-06-172025-06-13http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8815La sedoanalgesia es un procedimiento utiliza diversos fármacos para que el paciente entre en un estado que le permitirá soportar el dolor o intervenciones dolorosas conservando de manera correcta la función cardiorrespiratoria y la capacidad de respuesta ante diversos estímulos. En la presente investigación se plantea como objetivo, determinar la influencia de los conocimientos en la práctica valoración de la enfermera de las escalas de sedoanalgesia en pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos pediátricos, en una entidad pública 2024. La metodología es cuantitativa, descriptiva, no experimental en la que se empleará la encuesta y la observación; para el conocimiento se usará un cuestionario validado por Chávez en Lima, con V de Aiken de 0.93 y con confiabilidad estadítica K-R 20 de 0,81, compuesta por 22 preposiciones, las escala valorativa es bajo <12 puntos, medio 13-17 puntos y alto >18 puntos; para la variable práctica se aplicará la lista de verificación desarrollada por Ávila et al., en Lima, validado por 5 jueces especialista y con confiabilidad estadística K-R 20 de 0,81; formada por 17 ítems dicotómicas, la asignación de valores es práctica deficiente 0-12 puntos y 13-15 práctica eficiente. Para recolectar los datos se solcitará la autorización de los directores del hospital público donde se realizará la investigación y la solicitud de firma del consentimiento informado a los participantes; una vez finalizado se usará un software estadístico que nos ayude a realizar la prueba de hipótesis correspondiente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPediatríaAnalgesiaValoración de enfermeríaAnalgésicos opioidesConocimiento y práctica del profesional de enfermería en la valoración de las escalas de sedoanalgesia en pacientes en pacientes internados en la UCI pediátricos, en una entidad pública 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03