Richard Pérez, Sara EstherAlarcón Lescano, Hilda RaquelVelarde Ruiz, Rosa Marilú2022-06-292022-06-292022-06-08http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5568El objetivo de la presente investigación fue analizar la influencia de la Inteligencia emocional y el estrés familiar sobre la satisfacción con los estudios de los estudiantes de una Universidad de Juliaca. La metodología implica un estudio de nivel explicativo, no experimental y corte transversal, con enfoque cuantitativo. La población fue de 414 estudiantes universitarios de ambos sexos, a quienes se les aplico la Escala de Inteligencia Emocional TMMS-24 de Salovey y Mayer, Family Stress Scale. Versión Original: Olson, D.H. (1992) y la escala Breve de Satisfacción con los Estudios EBSE. Al realizar el procesamiento estadístico se evidenció que el Estrés familiar posee un coeficiente beta estandarizado β=-,116; sig.=<0,05, lo cual tiene una predicción indirecta, baja y estadísticamente significativa, dicho de otra manera, mientras mayor sea el estrés familiar, menor será la satisfacción con los estudios. De la misma manera, el coeficiente beta estandararizado que representa la predicción de inteligencia emocional sobre la satisfacción con los estudios la cual fue β=,470; sig.=<0,05, mostró un valor predictivo directo, moderado y estadísticamente significativo; es decir, a mayor inteligencia emocional mayor será la satisfacción con los estudios.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessInteligencia emocionalEstrés familiarFactores predictivosEstudiantes universitariosInteligencia emocional y estrés familiar como factores predictores de la satisfacción con los estudios en universitarios de Universidad Privada, Juliaca 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00