Ramirez Guerra, Rosa MercedesCercado Castro, MarlenyDiaz Cieza, Analy Victoria2022-08-242022-08-242022-08-09http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5695El estudio está orientado a establecer la correlación entre adicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de la institución educativa bilingüe del Distrito de Awajun. La investigación fue relacional de corte transversal; en cuanto a la muestra, estuvo compuesta de 181 estudiantes de ambos sexos, mayores de 16 años; se utilizó un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los instrumentos empleados fueron el Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) creado y validado en el Lima- Perú por Escurra y Salas (2014) y la Escala de Procrastinación Académica (EPA), creada por Busko en 1998, y validada al Perú por Trujillo y Grijalva, (2020). Los hallazgos revelaron que no existe una correlación significativa (rho=,133: p=,073). entre las variables adicción a las redes sociales y procrastinación académica en los estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe del Distrito de Awajun. Lo cual manifiesta que el prorrogar incumpliendo con las diversas actividades académicas no se asocia significativamente a la adicción a las redes sociales.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAdicción a las redes socialesProcrastinación académicaAdicción a las redes sociales y procrastinación en los estudiantes de una Institución Educativa Bilingüe, Awajuninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00