Torres Acurio, JulissaMontufar Choquegonza, Javier2018-12-062019-01-092018-12-062019-01-092018-11-20http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1573El presente trabajo titulado “Nivel de fluidez lectora en los estudiantes de IV y V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Nº 70581 Juliaca - 2018”, se propuso como objetivo principal determinar el nivel de fluidez lectora que poseían los estudiantes pertenecientes a los grados tercero, cuarto, quinto y sexto de dicha institución. Se aplicó para ello el instrumento “Escala de fluidez lectora en español” a un total de 79 de ellos; este mecanismo consta de tres dimensiones: velocidad, precisión, prosodia; con las cuales fueron estudiados los resultados obtenidos. Por su parte, el tipo de investigación fue descriptivo ya que para el procesamiento de los resultados se analizó una variable, utilizando el paquete de análisis estadístico (SPSS). Entre los resultados se halló que el 55.7% de los estudiantes presentaron un nivel regular de fluidez lectora y en cuanto a sus dimensiones lo siguiente: en velocidad lectora el 43.0 % de los estudiantes, presentaron un nivel regular; en precisión lectora el 54.4 % de ellos, presentaron un nivel bueno y en lectura prosódica el 49.4 %, presentaron un nivel regular.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessFluidez lectoraNivelEscalaEstudiantesNivel de fluidez lectora en estudiantes de IV y V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Nº 70581 Juliaca - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00