Millones Liza, Dany YudetSalazar Varón, Juan ElvisCarranza Quiroz, Jose JuanVelasquez Mamani, Daniel2024-07-112024-07-112024-04-09http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7681La supervisión es un proceso de observación, evaluación y retroalimentación que tiene como finalidad mejorar la calidad educativa, ante este proceso, cómo actúan los docentes, para dar respuesta a esta cuestión, se ha planteado como objetivo de estudio traducir y validar la escala de actitud hacia la supervisión en docentes peruanos. El instrumento está conformado por 17 ítems cuya evaluación fue en escala de Likert 1-5. Se recopilaron 652 respuestas. Estadísticamente se hicieron dos corridas de modelo, obteniendo así buenos indicadores de validez y confiabilidad, demostrando además índices estadísticos de bondad de ajuste dentro de los rangos permitidos. Los resultados refieren que en este primer acercamiento de medir, en el contexto peruano, la escala de actitud hacia la supervisión presenta evidencia psicométrica adecuada en los docentes peruanos. Se concluye que la escala es unidimensional y puede ser aplicada para redireccionar el método de enseñanza en la red educativa en estudio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessValidaciónEscalaActitudSupervisiónTraducción y validación de la escala de actitud hacia la supervisión: Una evidencia en docentes peruanosinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04