Geraldo Campos, Luis AlbertoMejía Mendoza, Roberto JairoSánchez Ghiut, Alessandro Mattias2025-10-132025-10-132025-11-09http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/9255El presente informe de investigación se efectuó en la empresa Bimbo en Lima en el año 2024, cuyo objetivo es analizar cómo el posicionamiento de marca influye en la generación de engagement del cliente en la empresa Bimbo ubicada en Lima Metropolitana. El tipo de investigación es correlacional, con un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, por la no manipulación de las variables y su medición es en su estado natural. Se encuestó con aplicación de un cuestionario estructurado a una muestra de 216 clientes, con un muestro no probabilístico, por conveniencia. Los resultados establecen una relación positiva significativa (Rho de Spearman = 0.289, p=0.000), entre el posicionamiento de marca y el engagement del cliente. Se concluyó en que, se evidencia que ante un mejor posicionamiento de marca se tiende a facilitar el aumento del engagement del cliente, pero la relación resulta bastante leveapplication/pdfenginfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessClientengagementmarcaposicionamientoRelación entre el Posicionamiento de Marca y el Engagement del Cliente en la Empresa Bimbo en Lima, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04