Palacios Pinedo, David ElíasMamani Ccapa, Judith2019-10-302019-10-302018-12-14http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2112El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el tiempo que ven la televisión y el rendimiento académico del área de Comunicación en estudiantes del Sexto Grado de Primaria de la Institución Educativa Adventista “Fernando Stahl”, Juliaca. En la parte metodológica el trabajo de investigación corresponde al tipo correlacional. Asimismo, el diseño de la investigación corresponde al no experimental, porque no hubo manipulación en los variables de la investigación, además es transeccional por que se obtuvo la información en un solo momento. Se utilizó la encuesta como técnica y un cuestionario sobre el uso de la televisión para la recolección de datos de los 42 estudiantes del sexto grado y el registro de notas del área de comunicación. El contenido teórico de la investigación se refiere a cómo la televisión influye en los niños, especialmente en el rendimiento académico de los estudiantes de educación básica, las ventajas y desventajas de la misma en el aprendizaje. Los hallazgos de la presente investigación indican que existe una relación significativa entre el tiempo que pasan viendo la televisión y el rendimiento académico, sin embargo, no se evidencia una relación estadísticamente significativa entre el vínculo parental sobre el uso de la televisión, los programas de televisión que ven y el rendimiento académico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 SpainTiempo que ven televisiónRendimiento académicoÁrea de ComunicaciónProgramas de televisión que venVínculo parental sobre uso de la televisiónLa televisión en el rendimiento académico del área de Comunicación en estudiantes del Sexto Grado de Primaria de la Institución Educativa Adventista “Fernando Stahl”, Juliaca - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01