Vásquez Villanueva, SalomónBernal Altamirano, Dirma2020-12-292020-12-292020-12-14http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3938Uno de los restos de la educación peruana respecto al desarrollo del pensamiento crítico, es que los estudiantes al terminar su educación básica regular logren potenciar sus habilidades crítica, cognitivas y sociales, conducentes a la integralidad intelectual. Sin embargo, la falta de interés de los docentes, los recursos y las estrategias impiden su logro. Para responder y enfrentar esta problemática, se realiza este estudio con el objetivo de exponer la importancia, las habilidades, los tipos, las características, modelos, estrategias y los factores del pensamiento crítico. En conclusión, es importante identificar los factores que impiden el desarrollo de las habilidades críticas; por otro lado, es fundamental conocer estrategias, modelos, tipos, habilidades y características para el desarrollo del pensamiento crítico; de esta manera el estudiante tendrá la capacidad de solucionar conflictos que se les presente, mejorará en el proceso de enseñanza-aprendizaje y lograr sus metas y objetivos académicos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPensamiento críticoEstrategiasHabilidadesModelosEl pensamiento crítico: una revisión teóricainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00