Arteta Sandoval, GisselBautista Mayurí, Joel AlexanderMandujano Vásquez, Dhelma Lizeth2020-06-082020-06-082020-05-19http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3046El presente estudio tiene como objetivo determinar si existe relación significativa entre hábitos – técnicas de estudio y autoeficacia en adolescentes estudiantes de una institución educativa pública de Limas Este. El diseño y tipo de investigación es cuantitativo, correlacional de tipo no experimental y corte transversal. La muestra fue conformada por 477 estudiantes adolescentes de ambos sexos, cuyas edades fluctúan entre 12 y 18 años. Los instrumentos utilizados para la recolección de los datos fueron el Cuestionario de Hábitos y Técnicas de Estudio de Álvarez y Fernández (CHTE); y la Escala de Autoeficacia General de Baessler Schwarzer (EAG). La presente investigación es relevante ya que permitirá determinar y conocer si existe relación significativa entre hábitos – técnicas de estudio y autoeficacia en adolescentes estudiantes de una institución educativa pública de Lima Este. Los resultados indican que existe relación significativa entre hábitos – técnicas de estudio y autoeficacia (Rho=0,594**).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHábitos de estudioAutoeficaciaPsicología cognitivaRelación entre hábitos - técnicas de estudio y autoeficacia en adolescentes estudiantes de una institución educativa pública de Lima Esteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00