Díaz Orihuela, María MagdalenaCubas Zarate, Mimila Lizet2019-07-152019-07-152019-02-12http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1950El objetivo del estudio fue determinar el nivel de estrés y estilo de vida en los estudiantes de la escuela de enfermería de la Universidad de Montemorelos. La metodología fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo descriptivo y de corte transversal, fue un muestreo no probabilístico de tipo intencional, empleándose criterios de inclusión y exclusión, la muestra se conformó por 41 estudiantes. Se empleó dos cuestionarios, “el Inventario Sisco” Creado por Barraza y adaptado por Alonso (2013) y el “PEPS-I” creado por Nola Pender (1996), validado en la tesis de Mamani (2015), presentando ambos cuestionarios un coeficiente de Alpha de Cronbach con un valor de 0,9, indicando confiabilidad alta. Los resultados encontrados reportan que el 31.7% presentan un estilo de vida no saludable y un 68.3% presentan estilo de vida saludable. Sobre los niveles de estrés un 82.9% presentan estrés moderado y profundo. Concluyendo que la mayoría de los estudiantes presentan estilo de vida saludable y un nivel de estrés de nivel moderado a profundo. No evidenciando relación entre las variables.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 SpainEstilo de vidaEstrésEstudiantesEnfermería(DeCs)Nivel de estrés y estilo de vida en estudiantes de enfermería del primer y tercer año de la Universidad de Montemorelos, Nuevo León, México, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03