Alanía Pacovilca, RodolfoPérez Pérez, Adell Pamela2025-05-232025-05-232025-05-15http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8745Este artículo analiza las percepciones de docentes universitarios en una universidad privada de Lima para comprender su adaptación y adopción al e-learning dentro de un entorno virtual; a través de un estudio de caso y entrevistas semiestructuradas, con base en las cuatro categorías del modelo UTAUT (Teoría Unificada de Aceptación y Uso de la Tecnología) que son: Expectativa de rendimiento, expectativa de esfuerzo, influencia social y condiciones facilitadoras. Se utilizó el software Atlas.ti 7 para analizar las respuestas de los participantes, se codificó segmentos importantes de las entrevistas y se organizó en categorías para identificar patrones y relaciones. Los resultados muestran que los docentes universitarios no tienen una preferencia exclusiva de recursos digitales; sin embargo, consideran que el aprender a utilizarlas es parte de su empoderamiento digital para un mejor desarrollo de su rendimiento profesional. Respecto a la expectativa de esfuerzo, los resultados mostraron que aquellos que tienen previa experiencia con metodologías e-learning se adaptan con facilidad y, si no conocen, tienen la competencia, se entrenan para que sea fácil su adaptación y adopción. El estudio insta a que se genere una cultura organizacional de colaboración docente para fortalecer la adopción y adaptación del e-learning en un contexto universitario dentro de un entorno virtual.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessE-learningUTAUTEducación superiorDocentePrecepciones de los docentes universitarios respecto al e-learning en el marco del modelo UTAUTinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01