Merjildo Tinoco, Guisell VastyAlayo Rosado, Milagro de JesúsPinedo Vela, Kiara Vanessa2017-04-032019-01-092017-04-032019-01-092016-02-22http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/179El estudio tuvo como objetivo determinar si existe asociación entre el bullying y rendimiento académico en el área de comunicación y matemática en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de una I.E. de Huaycán. En cuanto al método de estudio es de tipo descriptivo-correlacional de enfoque cuantitativo. Los instrumentos utilizados fueron el Alutotest de Cisneros y los registros con las notas del área de comunicación y matemática del segundo trimestre de los estudiantes. La población estuvo conformada por 207 estudiantes entre hombres y mujeres de 10 a 12 años de quinto y sexto de educación primaria. El resultado obtenido según el Coeficiente de asociación de Chi-cuadro (X2= 46,996; p= 000), (X2 13,456, p= 0,09) indica que existe asociación entre bullying y rendimiento académico en el área de comunicación y matemática.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessBullyingRendimiento académicoAdolescentesBullying y rendimiento académico en el área de comunicación y matemática en los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de una I.E. de Huaycán, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesis